Virtual Redes
En La Pag. En La Web

Nodos de red



El servicio Nodo de Red proporciona la plataforma física sobre la que se pueden concentrar diferentes servicios finales de Telefónica. Para ello, se instala en el domicilio del cliente un nodo similar a los que componen la propia red de transporte de Telefónica (existen dos modelos de nodos: DPN y Passport), de manera que el cliente evita tener que contratar diferentes accesos para cada servicio final. Estos nodos están unidos al resto de la red de Telefónica por uno o más enlaces, y pueden estar unidos también a otro Nodo de Red en el mismo u otro domicilio del cliente.
De esta forma, es posible prestar diferentes servicios de Telefónica en casa del cliente sin que esto conlleve circuitos adicionales de acceso por cada servicio que se quiera contratar. Los servicios que se pueden prestar son:
Servicios X-25: Iberpac Básico, Iberpac Plus y Uno (sólo DPN).
Servicios basados en Frame Relay/ATM: Frame Relay, InterLAN, DataInternet, Acceso a Intranet.
Servicio ATM (sólo Passport).




Las Redes están constituidas por un conjunto de NODOS donde se integran investigadores y recursos con una ubicación física concreta. Cada nodo adquiere, por su adhesión a la red, la obligación de colaborar con el resto de los nodos, así como la de seguir las líneas de orientación y recomendaciones de actuación que, en términos generales, se determinen para la Red. Varios nodos que comparten LÍNEAS DE ACTUACIÓN comunes o afines, integran un ÁREA DE TRABAJO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies